sábado, 4 de marzo de 2017

ANUNCIO PANAMA

Hola aventureros! antes navegando por Facebook he visto este anuncio de Panamá y solo de verlo quería estar allí.

martes, 28 de febrero de 2017

BROTO Y RUTA EN PARQUE ORDESA

Hola aventureros!! hace un tiempo fui a visitar Broto (Huesca), allí además de conocer el pueblo, el cual tiene gran encanto, fui a ver la Cascada de Sorrosal

Después de estar allí un rato, cogimos un autobús dirección al parque Ordesa, que nos dejaba en la pradera.

Una vez allí iniciamos la ruta de Cola de caballo, entre ida y vuelta la ruta dura 6 horas y 40 min, y merece la pena.

Durante el recorrido, hay carteles que te guían y vas viendo pequeñas cascadas o zonas con una panorámica impresionante, bosque y refugios...

Personalmente me encanto Ordesa, yo fui con mis tíos que les encanta hacer rutas y me lo pase muy bien. Hay tramos en los que hay pendientes  más costosas, pero haciendo las paradas necesarias para descasar, beber agua y reponer fuerzas, será ameno. Como dato el  desnivel es de unos 680m y la altitud máxima que se alcanza 1900m. Nosotros al acabar la ruta, estuvimos un rato en la pradera y allí hay una gran explanada, cafetería, tienda de souveniers y demás para descansar.

Gracias por las visitas, hasta la próxima!!!

NATURALEZA PURA

Hola aventureros! quiero recomendaros un lugar muy bonito, en los pirineos. En esta ocasión no es una ruta como tal, pero también tienes que andar en ciertos trechos. Yo si estuve indagando las zonas que visite de arriba, abajo.

El primer sitio al que fui, fue al  Train d`Artouse- Altiservice

lunes, 27 de febrero de 2017

SURFCAMP

Hola aventureros! quiero contaros otra experiencia que viví el año pasado con algunos compañeros de clase. Fue en Salinas (Asturias), allí fuimos a realizar un curso de surf.

Ninguno de nosotros, exceptuando dos compañeros, habían practicado este deporte y la experiencia fue súper buena. Recomiendo a todo el mundo que tenga la curiosidad de practicarlo que lo haga. Es difícil, no voy a mentir. También es cierto que nosotros solo estuvimos unos días y no te vas a convertir en Kelly Slater (campeón del mundo en surf), pero para la próxima ocasión ya se conocen las técnicas y uno esta más desenvuelto. Ademas es muy divertido y particularmente te engancha, porque uno se "pica" consigo mismo e intenta continuamente el levantarse sobre la tabla.
Y si a todo ello le añades que tus monitores son personas cercanas, simpáticas y profesionales, como fue en nuestro caso, pues más genial aún.

sábado, 25 de febrero de 2017

CONSEJOS A LA HORA DE HACER SENDERISMO

Hola aventureros! navegando por Internet, he encontrado un blog muy interesante en el que te dan consejos muy buenos a tener en cuenta a la hora de hacer senderismo.

Habla desde el tipo de equipamiento (ropa, calzado, bastones etc) que hay que llevar, hasta como preparar la ruta, que alimentos tomar para la ruta ( antes, durante y después)... etc.

La página del blog es la siguiente: http://experienciasactivas.com/senderismo/consejos-sobre-senderismo/

Un saludo!!

miércoles, 22 de febrero de 2017

DEPORTE DE AVENTURA :)

Hola aventureros !! hoy voy a compartir una experiencia mía relacionada con el deporte de aventura. Se trata de descenso de barranco.

lunes, 13 de febrero de 2017

ESCAPADA A ROMA

Hola aventureros !! hoy voy hablar de Roma. Aunque no está vinculado con la montaña, la experiencia vivida fue tan positiva que he querido compartirla y contarlo.

Todo comenzó gracias a un compañero de clase, el cual el sábado día 27, nos dijo: ¿ que tenéis que hacer el próximo fin de semana? tengo que proponeros algo... y así fue como yo junto 6 compañeros más de turismo, decidimos embarcarnos en una aventura algo "improvisada".

El domingo tras mirar durante todo el día y comparar en diferentes páginas como Ryanair, Skyscanner, Kayak etc, el precio de los vuelos, en Edreams encontramos un precio " módico". Partiamos el viernes 3 de febrero a las 22:00 de la noche y volveríamos el día 6 a las 21:50.

Después buscamos donde alojarnos y como no queríamos gastarnos "mucho" y nuestro presupuesto no era muy "alto", nos decantamos por el famoso AIRBNB. También comparamos distintas casas, queríamos algo que no estuviera muy alejado del centro, que pudieran alojarse 6 personas y la relación calidad/precio fuera razonable. Finalmente elegimos un apartamento que estaba situado cerca de la parada de metro Manzoni, por lo que el Colosseo lo teníamos a unos 10 minutos andando.