lunes, 27 de febrero de 2017

SURFCAMP

Hola aventureros! quiero contaros otra experiencia que viví el año pasado con algunos compañeros de clase. Fue en Salinas (Asturias), allí fuimos a realizar un curso de surf.

Ninguno de nosotros, exceptuando dos compañeros, habían practicado este deporte y la experiencia fue súper buena. Recomiendo a todo el mundo que tenga la curiosidad de practicarlo que lo haga. Es difícil, no voy a mentir. También es cierto que nosotros solo estuvimos unos días y no te vas a convertir en Kelly Slater (campeón del mundo en surf), pero para la próxima ocasión ya se conocen las técnicas y uno esta más desenvuelto. Ademas es muy divertido y particularmente te engancha, porque uno se "pica" consigo mismo e intenta continuamente el levantarse sobre la tabla.
Y si a todo ello le añades que tus monitores son personas cercanas, simpáticas y profesionales, como fue en nuestro caso, pues más genial aún.

Nosotros compramos las clases junto con el alojamiento y desayuno, también podías coger el paquete con pensión completa, (para la próxima elegiremos esta opción, ya que nos alimentamos mayormente de conservas y embutido y acabamos hartos jeje). Es una casa enorme de tres plantas, si no recuerdo mal. Y las comidas  se hacen en un amplio salón común para los huéspedes. Recomendaría 100% esta escuela de surf. Porque tanto el fundador como las personas que trabajan allí son puro amor y parece que las conoces de siempre. 
A nosotros nos asignaron la planta baja, que nos encanto porque teníamos un jardín con sillones, mesa, sillas y demás para nosotros. Dormimos en una habitación con varias literas y tenía dos baños, además teníamos un salón que era común con otras habitaciones de la planta baja. 

De esta experiencia también algo positivo aparte del entorno, la casa y el deporte, fue el conocer gente. Y gente de todas las edades vas a encontrar, y no solo amigos, sino parejas, familias etc. Convives de algún modo con más personas y acabas entablando conversación con ellas y en nuestro caso un día fuimos todos juntos a un bar de Asturias a comer (el bar de Ramiro) y después en la casa estuvimos cantando con la guitarra y los bongos. 

Luego el paisaje es muy bonito, hay sitios para visitar como la ola de Jaime y rutas cercanas a la casa para ver ciertos entornos o siempre podéis coger el coche y visitar Gijón, nosotros también lo hicimos y había una exposición de Full Track Food. 

En conclusión si vais a Asturias y quereis practicar surf,  ir a  http://www.alamarsalinas.com/es/inicio/ y será inolvidable.

Para finalizar os dejo, un vídeo que hice de esta gran aventura. 

Feliz lunes aventureros :)


1 comentario:

  1. Me encantaría hacer un viaje así, sin tener idea de algún deporte y poder aprender y practicarlo!

    ResponderEliminar