miércoles, 22 de febrero de 2017

DEPORTE DE AVENTURA :)


Hola aventureros !! hoy voy a compartir una experiencia mía relacionada con el deporte de aventura. Se trata de descenso de barranco.

En primer lugar, la zona en la que practique barranquismo por primera vez fue en Aragón, concretamente yo hice el barranco de Furco. Fue una autentica pasada, recomiendo 100% hacer este barranco si os gusta este tipo de deportes y visitáis Aragón, la zona de Ordesa. Que aprovecho para añadir que es una zona para hacer varias rutas de senderismo, que compartiré en otra ocasión. Retomando el barranquismo, este barranco es de nivel medio pero se puede realizar sin experiencia previa. Es un cañón muy acuático, ya que tiene varios "toboganes", es decir, en ciertas zonas las rocas están colocadas de tal modo, que te puedes tirar como si de un tobogán se tratase. También tiene tres zonas de rapel de unos 25 metros aproximadamente, donde el guía desde arriba te ira ayudando con la cuerda y un salto de 8 metros, pero este último no es obligatorio. El recorrido por el cañón dura unas 2 horas y media.

Yo elegí la empresa de Aragón aventura para hacer el descenso ( más abajo os dejo el link de la empresa por si os interesa y la verdad que mi guía fue muy amable y muy profesional. 

La oferta incluye:

- Guía de barrancos
- Seguro de accidentes y R.C
- Material colectivo ( cuerdas, material de seguridad, botiquín...)
- Material individual ( neopreno, calcetines de neopreno, arnés etc.)
- Transporte gratuito en furgoneta.

Se debe llevar:

- Bañador, como muda debajo del neopreno.
-Un Calzado que se pueda mojar y no sea resbaladizo. ( Yo me compre unos escarpines en Decathlon por un precio razonable y me sirvieron)
- Toalla, para secarse y cambiarse de ropa al finalizar la actividad.
- Calzado y muda de recambio.

A mi me costo alrededor de unos 40€ y fui con mi tio e insisto que si os llama la atención, probarlo porque os vais a divertir y el recorrido es fantástico.

Os adjunto un par de fotos de mi experiencia. 

Un saludo y si tenéis alguna pregunta, dejarme un comentario y os responderé encantada. 

Link de la empresa de Aragón aventura: http://aragonaventura.es/









1 comentario:

  1. Siempre me ha intrigado el barranquismo, tiene que ser una experiencia única, pero por otro lado le tengo miedo y no se si podré hacerlo!

    ResponderEliminar